Poética del buen amor
“El amor es el anhelo de salir de uno mismo”.
(Charles Baudelaire)
Dicen que el amor tiene o se expresa con muchas voces, de muchas maneras. Que quienes tienen un alma receptiva saben de sus secretos, sus temores, sus grandezas y de todo lo inimaginable.
El amor sabe vestirse de alegría y tristeza en los convergentes caminos que lo son de todos los hombres. Sabe arroparse de la solidaridad que expresan los infinitos ocres que se pierden en los cobrizos del más allá dejando las miradas colgadas en otra emoción. El imperceptible púrpura dormido sobre los burdeos de pasión y que nos regresa, de alguna manera, al hogar del que salimos, del que somos o de aquél que aún está por llegar.
“Poética del buen amor” es un poema que no terminó de ser escrito acaso porque quiso volar otros espacios, conocer otros mundos, sentir otras manos, otras luces … otros momentos.
Quizá esta “Poética del buen amor” algún día se vestirá de poema y hablará al corazón o quizá será que entre sus fondos, líneas, colores y texturas juguetean sus versos esperando el alma que, tranquila y dejándose llevar, se pierda en el universo de este sumando de increíbles emociones.
Con esta propuesta reconozco haber sido un poco más yo. De haberme alejado del temor a lo preconcebido. De haber querido ver cielos de otros colores y noches huyendo de sus soledades abandonándome a ellas.
Con “Poética del buen amor” he quedado tranquilo; aquietado en la belleza de las inexplicables conexiones que en un instante confluyen en un silencio que se hace mundo.
(Acabado: Papel fotográfico mate 59×82 cm. sobre Kapafix 5m/m.)
0 comentarios