Marino Rossetti, Teo Revilla y Juan A. Pellicer, autores del libro “Arena, Mar y Viento. Versos en orillas de emoción”, han querido hacer de este Post otra “fusión” de emociones para presentarlo.
Espero lo disfruten.
Marino Rossetti
L’idea di questo libro nacque da una “illuminazione” accompagnata dalla stima e dall’amicizia che mi lega ai miei compagni di viaggio. Un viaggio che si muove su vari terreni: poesia, pittura, fotografia, quasi a voler cogliere ogni stimolo da tutto quanto ci circonda.
E, di fronte, il mare, fonte vitale, luogo d’incontro dei nostri “sentire.
Lascio nelle mani e alla sensibilità del lettore il giudizio e spero che si senta “avvolto”, abbracciato da quel mare di emozioni che ha guidato il nostro scrivere.
Con affetto
Mrossetti
La idea de este libro surgió de una «iluminación», acompañada por la estima y la amistad que me une a mis compañeros de viaje. Un viaje que se mueve por diversas sendas: la poesía, la pintura, la fotografía, como si quisiéramos coger todos los estímulos de todo lo que nos rodea.
Y, en frente, el mar, fuente de vida, lugar de encuentro de nuestro «sentir”.
Dejo en tus manos lector, y a tu sensibilidad el juicio y espero que usted se sienta «envuelto», abrazado por el mar de emociones que nos ha guiado en este nuestro escribir…
Con afecto
MRossetti
Teo
«Cuando Marino y Juan Antonio Pellicer me propusieron la idea de aunar esfuerzos y emociones artísticas con el fin de propiciar la creación de una obra compartida que reflejara nuestro universo artístico, pictórico, fotográfico y poético en el sentido amplio, me dio un golpe de emoción. El problema -que luego no lo fue tanto- surgía al tratar de unificar criterios básicos: título, portada, maquetación en general, orden y prólogo, que nos identificara vivamente con la idea: acercar tres poetas amigos enriquecidos por un lema de inspiración, a través del mar Mediterráneo como fuente vital y símbolo de iluminación, algo junto a la amistad, que geográficamente nos articulaba y avecindaba fuertemente.
De la idea ha surgido este hermoso libro bilingüe que ahora, ilusionados, presentamos al posible lector. Que ese lector sea benevolente; que ese lector potencial se sienta involucrado en este mar de emociones y navegue por él plácidamente, es sin duda nuestro gran anhelo. Dejo en estas líneas mi agradecimiento personal y mi afecto»
Teo.
Juan A. Pellicer
Tener la oportunidad de compartir un proyecto con estos dos grandes Artistas (Teo y Marino) con los que además de admirar y deleitarme con sus Obras, mantengo una entrañable y muy afectuosa relación desde hace tiempo (los antiguos 4muros – que lejanos quedan ya aquellos tiempos-), supone para mi, como podréis comprender un motivo de gran honor y satisfacción.
Cuando Marino me expuso este proyecto, (con la emoción e intensidad que suele poner en todo que aquello en lo que cree), no sólo no pude negarme, sino que quedé fascinado y atraído por la idea. Así se lo expuse a Teo.
Recuerdo que al principio pesaban mucho los inconvenientes en cuanto a la viabilidad del proyecto. Si bien es cierto que la premisa básica era compartida, “conseguir una fusión de emociones desde las tres orillas del Mediterráneo, la del Norte de Teo, la del Este de Marino y la del Sur esta mía”, la forma de conseguir armar y construir este nuevo sueño, nos supuso no pocos quebraderos de cabeza.
¿Cuántos poemas incluir? ¿Fotografías si, fotografías no? ¿Cuál debería ser su estructura? ¿Quién podría hacer el Prólogo? ¿Quien daría forma en cuanto a diseño y maquetación? ¿Donde se haría? ¿Como se presentaría? Muchas preguntas en las que perdernos.
Tengo que decir que en ningún momento nuestra ilusión y nuestras ganas se vinieron abajo, antes al contrario, comenzamos a ir dando respuestas y soluciones, en forma de trabajo y comunicación, a todas y cada una de las interrogantes que se iban suscitando.
Fue así como este precioso proyecto fue adquiriendo cuerpo con el paso de los días y semanas.
Quiero –en nombre propio así como en el de mis compañeros- agradecer a Modesto Herrera el que hubiera aceptado la petición que, a través de Karyn Huberman (Katyta), le hicimos al solicitarle nos hiciera el Prólogo. Fue así como desde su Veracruz querido, última orilla y puerto del Mediterráneo, que pudimos contar con esta especialísima y querida aportación.
El libro está estructurado por un prologo cuyo autor es el citado Modesto Herrera. A continuación tres espacios diferenciados con sus propios y particulares prólogos. El de Teo Revilla realizado por Doris Melo; el de Marino Rossetti por Libia Compagnoni y el mío por parte de Jerónimo Conesa. Posteriormente y con una Obra a color de cada Autor (Dos Pinturas y una Fotografía) el lector entra directamente con los 17 Poemas de cada uno.
Toda la obra (236 páginas) se presenta en los dos idiomas de sus autores, Español e Italiano.
Finalmente agradecer a Katyta su inestimable ayuda en todo lo que a lo largo de las semanas hemos podido ir necesitando: maquetación, contactos, diseño, etc., y todo con el buen hacer, la pulcritud y alegría de la que ella es ejemplo constante.
Uniéndome a la ilusión y el deseo de mis compañeros, espero que el lector disfrute con esta nuestra Obra, tanto como nosotros realizándola.
Otro pequeño sueño que se convierte en realidad, otro pequeño paso que nos va llevando por estas maravillosas y únicas orillas de emoción.
Juan A. Pellicer
0 comentarios